Este avezado equipo, sucesor del Mi Mix 3, pretende evolucionar la tecnología de la pantalla tal y como la conocemos hasta ahora.
No es plegable como el Galaxy Fold de Samsung, sino que en su caso la pantalla envuelve prácticamente a todo el celular. Así es Mi Mix Alpha de Xiaomi.
La compañía china presentó el martes algunas de sus novedades, entre las que destacaron el nuevo teléfono móvil Mi 9 Pro 5G y las mejoras del MIUI 11. Pero, sin duda, lo que llamó más la atención fue este avezado “todo pantalla”, sucesor del Mi Mix 3, que pretende evolucionar la tecnología de la pantalla tal y como la conocemos hasta ahora.
Como si esto fuera poco, la firma asiática ha apostado además por dotar a su equipo con una cámara trasera con 108 megapíxeles, la primera de su tipo en el mercado.
Especificaciones del Xiaomi Mi Mix Alpha
En su interior, el teléfono está equipado con un chipset Snapdragon 855 Plus, un procesador de 8 núcleos que alcanza velocidades de hasta 2,96 GHz y que cuenta con un GPU Adreno 640. Asimismo, el Alpha posee 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y una batería de 4.050 mAh.
Pantalla
AMOLED de 6 pulgadas
Ratio 20:9
Procesador
Snapdragon 855+
RAM
12 GB
Almacenamiento
512 GB
Cámara Frontal
No
Cámara Trasera
108 megapíxeles
20 megapíxeles ultra gran angular
12 megapíxeles zoom 2X
Batería
4.050 mAh
Carga rápida rápida 40W
Carga inalámbrica 30W
Otros
5G WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C
El gran protagonista: la pantalla
La pantalla de este modelo no es como los móviles que hemos visto hasta ahora, sino que ocupa todo el lado frontal, se desborda por los laterales y se expande hacia el lado trasero, dejando libre solo un pequeño marco detrás, que sirve para alojar a su potente cámara. Xiaomi ha bautizado esta tecnología como ‘4D Surrounded Curve Display’.
Para contrarrestar los toque fantasmas en la pantalla que activen el celular, el equipo cuenta con una serie de sensores que, combinados con inteligencia artificial, pueden detectar las zonas que estamos usando, y las que no. De esa manera se evitan lo accidentes.
Por el propio diseño del dispositivo, es imposible meter botones físicos para el volumen o para encenderlo, así que la firma china ha optado por los botones virtuales, algo que ya han probado otras firmas, como por ejemplo Huawei, con su nuevo Mate 30 Pro, presentado hace pocos días.
No obstante, Xiaomi dejó claro que su nuevo diseño es un ‘concept phone’, por lo que no será de fabricación masiva. Como cabría esperar, no es un móvil barato, la empresa ha dicho que el precio será de 19.999 yuanes, que vienen a ser unos 2.815 dólares.