La nueva versión de Android llegará en otoño, con nuevo nombre, logotipo y colores.
Como todo usuario del sistema operativo de móviles de Google sabe, cada nueva versión de Android es bautizada con un nombre de postre (como Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, etcétera).Pero ya no más, la nueva versión del SO se llamará simplemente Android 10, y en lo sucesivo tendrán nombres de números (el año que entra llega el 11).
¿Quién podría quejarse de este cambio? Esperamos que nadie, y menos Google que con esto abandona la titánica tarea de encontrar el nombre de un postre que inicie con la letra Q (que era la que seguía en la lista). Google asegura que este cambio se da por el enorme uso que se da a su SO en el mundo –con 2 mil 500 millones de dispositivos activos que usan Android alrededor del planeta- incluso en países donde no pueden pronunciar el nombre de los postres o no conocen los platillos.
“Por ejemplo, L y R no son distinguibles cuando se pronuncian en algunos idiomas. Entonces, cuando algunas personas nos escucharon decir Android Lollipop en voz alta, no estaba intuitivamente claro que se refería a la versión posterior a KitKat. Es aún más difícil para los nuevos usuarios de Android, que no están tan familiarizados con esta convención de los nombres lo que les dificulta saber si su teléfono está ejecutando la última versión. También sabemos que ‘Pie’ no es un postre en algunos lugares, y que “Marshmallow”, aunque delicioso, no es un dulce popular en muchas partes del mundo”, explica en una entrada de su blog.
Junto con el anuncio de su nombre oficial también presentaron un nuevo logotipo y el color de la marca.
“El diseño del logotipo se inspira en el miembro no humano más reconocido de la comunidad, el robot Android. El robot pertenece a todos los miembros de la comunidad y ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la diversión y la curiosidad en el corazón de Android. Ahora, tiene un lugar especial en nuestro logo”, explica Google.
Aude Gandon, director de marca global para Android, afirmó que buscan una imagen “más moderna” y que el nuevo logotipo estará representado por más que “verde y gris”. Añadieron azul como color secundario (que es uno de los principales en el logotipo de Google), pero sin crear una paleta de colores corporativa, aseguró.
En cuanto a las tradicionales estatuas del Androide representativo del postre, las seguirán haciendo, pero con su respectivo número.