El presidente ejecutivo de la compañía anunció en Twitter su compromiso para ayudar al personal sanitario de los países más afectados por el coronavirus.
Apple está trabajando para suministrar material médico a los servicios de salud de Estados Unidos y de otros países que han sido severamente golpeados por la crisis del coronavirus.
El presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, anunció en un video publicado en su cuenta de Twitter el 5 de abril, que su empresa producirá semanalmente hasta un millón de protectores faciales que se distribuirán tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.
Cook también dijo que Apple ha fabricado 20 millones de mascarillas a través de su cadena de suministro, en un esfuerzo por ayudar a los profesionales de la salud de todo el mundo a combatir el brote. «Este es un esfuerzo global y estamos trabajando de manera continua y estrecha con los gobiernos para asegurarnos de que los materiales sean donados a los lugares de mayor necesidad», dijo Cook en el video.
Cook explica que cada protector se ensambla en menos de dos minutos y que son totalmente ajustables, por lo que sirven para cualquier persona. «Estamos fabricando en Estados Unidos y en China. Planeamos enviar más de 1 millón para finales de esta semana y más de 1 millón por semana después. Nuestro enfoque está en buscar la forma en que Apple puede ayudar y satisfacer las necesidades esenciales de los sanitarios con urgencia», explica el ejecutivo.
Apple no es la única empresa tecnológica que está sumando esfuerzos en la lucha contra la pandemia. Facebook dijo recientemente que ha donado 720,000 mascarillas y Tesla compró 1,255 ventiladores a China y los envió a Los Ángeles. La fabricante de carros también compartió recientemente un video en el que muestran cómo está fabricando respiradores a partir de piezas de autos en sus fábricas.
Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el coronavirus con más de 337,000 infectados. El virus fue detectado en la ciudad de Wuhan, China, y al 6 de abril ha infectado a más de un 1,200,000 personas y causado casi 70,000 muertes en todo el mundo. El 11 de marzo, la OMS calificó oficialmente al COVID-19 como pandemia.