Apple lanza el nuevo iPhone SE igual de potente que el iPhone 11

El nuevo dispositivo «barato» de Apple parece un iPhone 8, pero por dentro tiene la potencia de un iPhone 11.
Los rumores eran ciertos y Apple acaba de presentar el iPhone SE, la versión barata de sus dispositivos que lleva el mismo nombre del iPhone que la compañía presentó en 2016. El iPhone SE de este año por fuera parece que se trata de un iPhone 8, con una pantalla de 4.7 pulgadas, biseles grandes y un botón con Touch ID, pero por dentro no es menos potente que un iPhone 11.

El iPhone SE tiene la potencia de un iPhone 11 y 11 Pro, con el chip Bionic A13 de Apple. Por fuera parecerá un dispositivo del pasado, pero será el sustituto del iPhone 8 que aún se encuentra a la venta con un chip A11 de 2017. Entre las características que hacen del nuevo iPhone SE un mejor dispositivo -gracias a su procesador-, es que su cámara fotográfica es una herramienta útil aún cuando solo tenga un lente.
Según The Verge, los chips A13 Bionic mejoran la fotografía Smart HDR, que permite mejorar la iluminación y los detalles de las imágenes capturadas. Además, cuenta con un modo retrato con “detección de profundidad monocular”. El nuevo SE también cuenta con estabilización de imagen óptica y cinemática, y graba videos en 4K a 60 fps. Su cámara frontal es de 7 megapíxeles. En cuanto a su batería, si bien podríamos esperar que tenga una mejor duración comparada con la iPhone 8, parece que tendrá aproximadamente la misma duración. La pantalla es IPS LCD o Retina HD display como Apple suele llamarla, y ya no cuenta más con 3D Touch, sino con Haptic Touch.
Características técnicas:
- Dimensiones: 67.3 x 138.4 x 7.3 mm, 148 gramos
- Pantalla: True Tone de 4.7 pulgadas
- Procesador: A13 Bionic
- RAM: 3 GB
- Almacenamiento: 64 GB, 128 GB y 256 GB
- Cámara principal: 12 megapíxeles
- Cámara secundaria: 7 megapíxeles
- Conectividad: Wi-Fi 6, Gigabit LTE, Dual SIM con eSIM
- Batería: Carga rápida de 18W
- Sistema operativo: iOS 13