Florida Atlantic University decidió que la cabeza, la cola, los ojos y las orejas eran una buena idea.
Hay un espectro entre lindo y espeluznante cuando se trata de perros robot. Sony Aibo : lindo. Boston Dynamics SpotMini : espeluznante. Finalmente hemos descubierto algo intermedio: el Astro de la Florida Atlantic University.
Astro es un robodog de cuatro patas que responde a comandos de voz. Puede avanzar, detenerse y sentarse a la orden y no tiene ganas de perseguir ardillas.
La anatomía del robot imita la de su inspiración canina de la vida real. «Astro es único porque es el único de estos robots con una cabeza, impresa en 3D para parecerse a un pinscher Doberman, que contiene un cerebro (computarizado)», dijo FAU en un comunicado el miércoles .
A modo de comparación, el perro robot Aibo de Sony lleva la mayor parte de sus componentes electrónicos en su cuerpo y SpotMini de Boston Dynamics tiene un cuello extensible opcional, pero puede quedar sin cabeza con la misma facilidad.
La universidad compartió un video de Astro en acción dando un paseo por el césped.
Astro está tratando de pensar como un perro gracias a la inteligencia artificial y la tecnología de aprendizaje profundo en el «cerebro» de su computadora. El equipo de investigación detrás del robodog quiere enseñarle a responder a las señales con las manos, los colores y los múltiples idiomas, al tiempo que reconoce a diferentes personas.
Los usos para un robot como Astro son muchos. Podía olfatear residuos de explosivos para la policía, actuar como un perro de servicio o ser un asistente para los socorristas.
El equipo de la FAU, que incluye psicólogos, neurocientíficos, artistas y biólogos, espera que Astro sea tan inteligente que pueda tomar decisiones sobre la marcha basándose en una base de datos de experiencias.
A diferencia del delicado robot Aibo de Sony, Astro no es un perro faldero. Pesa 100 libras (45 kilogramos). Todavía está en el equivalente de la escuela de cachorros para robots, pero podría crecer para ser un poco más inteligente que el perro robot promedio.