El Galán turco Can Yaman, que se hizo conocido en España en 2019, gracias a las teleseries Erkenci Kus y Dolunay- cuenta con más de 10 millones de followers en Instagram, que enloquecen cada vez que el artista cuelga un vídeo o una foto. Es más, Yaman obtiene entre 3.000 y 7.000 comentarios por publicación… Y se espera que pronto acumule más admiradores alrededor del orbe. Y es que, a finales de abril, la estrella comenzará a rodar una nueva versión de Sandokan. Una serie, basada en las novelas del autor Emilio Salgari, que causó furor en 1976.
Según el intérprete, su preparación para Sandokan ha sido intensa. Tanto que en febrero, llegó a bajar «10 kilos en 30 días». «Tras finalizar el rodaje de Violeta como el mar, volví a Roma para hacer un cambio radical en mis hábitos y prepararme para Sandokan. El primer objetivo era alcanzar el peso ideal para el personaje. Fue un periodo muy duro, porque en un mes logré perder casi 10 kilos, pasando de 94,5 a 85 kilos. Fue una fase intensa y tuve que quitarme muchos placeres», confesó en Instagram.
Yaman ha dicho que u preparación para Sandokan ha sido intensa. Tanto que en febrero, llegó a bajar «10 kilos en 30 días». «Tras finalizar el rodaje de Violeta como el mar, volví a Roma para hacer un cambio radical en mis hábitos y prepararme para Sandokan. El primer objetivo era alcanzar el peso ideal para el personaje. Fue un periodo muy duro, porque en un mes logré perder casi 10 kilos, pasando de 94,5 a 85 kilos. Fue una fase intensa y tuve que quitarme muchos placeres», confesó en Instagram.
A pesar de sus entrenamientos Can no ha modificado su agenda personal para continuar de cerca con su labor benéfica la cual realiza a través de Can Yaman for Children, organización sin fines de lucro que los niños enfermos reciban tratamiento oportuno para mejorar su vida así por busca que tenga acceso a la educación.
«Crecí en Turquía y sufrí carencias en mi infancia. Y ahora, que he logrado el éxito, me propongo que todos los niños tengan las cosas básicas que necesitan para vivir», explica Yaman a través de su sitio web.
El actor recientemente estuvo en Brasil visitando el hospital de São Paulo en Oporto o el Instituto Seráfico de Asís -que se centra en jóvenes con discapacidades graves, durante su visita al país suramericano Can participo en una conferencia en Treviso sobre el tema Salud mente, La ansiedad es un problema generalizado que obliga a los jóvenes a cerrarse en sí mismos y los vuelve incapaces de enfrentar la vida cotidiana», publicó en sus redes.
«Mi misión es garantizar que los niños enfermos reciban tratamiento oportuno y que los menores, en las familias más pobres, tengan acceso a una educación de calidad», señala Yaman. De acuerdo con numerosos medios, Can comenzó con su fundación en 2021 y uno de los primeros centros beneficiados fue el policlínico Umberto I, de Roma, hasta donde la celeb llegó para entregar alegría a pequeños internados. «¿Mi mayor sueño? Que todos los niños puedan sonreír como se debe», dijo entonces al Corriere della Sera.
Con información de El mundo.es