Uno de los grandes retos durante la cuarentena por el coronavirus es mantener a los niños concentrados en una actividad y la Asociación Japonesa del Videojuego Retro (JARGA) parece tener una solución: la superNES de Nintendo.
En un comunicado, JARGA avisó que entregará consolas a 100 hogares con niños menores de 16 años, durante el estado de alarma decretado en la península hasta el 6 de mayo. La entrega incluye la consola, los adaptadores, un controlador y dos juegos.
Para tranquilidad de los beneficiados, los juegos serían desinfectados y todas las unidades, recicladas, revisadas para verificar que funcionen correctamente. Según los informes, los juegos que se incluirán en el paquete son Final Fantasy VI y Donkey Kong Country.
Los interesados podían enviar una solicitud hasta la medianoche del 26 de abril. Pero aún si no eras seleccionado, podías comprar los productos. «Se pueden comprar varias obras maestras en tiendas en línea y tiendas de juegos retro», dijo JARGA en el comunicado. Y explicó el motivo de esta iniciativa: «Esperamos que se diviertan [usando estos juegos] como una herramienta de comunicación para padres e hijos».
JARGA es una compañía sin fines de lucro, que comenzó a operar en 2011. Su objetivo es proporcionar educación sobre la historia de las consolas y títulos de videojuegos japoneses. Para hacer esto, reparan equipos de juego, estudian la tecnología de preservación y desarrollan piezas de mantenimiento para máquinas retro.