Si estas por la carretera y oyes un ¡Bib-bip!…
De entre todas las aventuras que la cultura pop nos ha hecho imaginar a lo largo de los años, pocas veces hemos visto recreada la batalla entre Will E. Coyote y el Correcaminos, tal como lo vimos en las caricaturas de los Looney Toons. Hoy, por fin ha llegado el día de verlo.
Un caminante captó la batalla entre el ave y el canino en el Parque Santa Cruz River de Tucson, Arizona, Estados Unidos. En el video podemos ver a un coyote perseguir a un correcaminos (Geococcyx californianus), que para decepción de muchos tiene un color pardo en su plumaje y es muy pequeño. Los adultos miden alrededor de 50cm de longitud, de cabeza a punta de la cola.
OMG coyote vs roadrunner is real and it’s happening right now y’all!!! #Tucson pic.twitter.com/a64qEbcCdv
— Michael Thomas Bogan (@mtbogan) May 10, 2020
Aunque los correcaminos sí agachan la cabeza y elevan la cola a la hora de correr, como en la caricatura, no pueden alcanzar velocidades supersónicas aunque sí son muy veloces. Correr aproximadamente a 32 km por hora y se han registrado velocidades de hasta 42 kilómetros por hora. También pueden aletear y despegar del suelo en distancias cortas.
Se les puede encontrar en el Norte de México y las zonas desérticas del sur de estados Unidos.
También te invitamos a seguirnos en redes sociales como Techonlive SV y actualízate con las últimas noticias del mundo digital.