El jet supersónico y silencioso de la NASA está listo para su ensamblaje final

El avión experimental podría ser el parteaguas para cambiar la historia de los viajes comerciales.
Desde hace algún tiempo la NASA ha estado construyendo un avión experimental X-59 con la finalidad de realizar viajes comerciales supersónicos, ahora, y después de mucho esfuerzo, el ensamblaje final del vehículo aéreo ha sido autorizado.
El avión X-59 Quiet SuperSonic Technology (QueSST), diseñado por Lockheed Martin, podría tomar su primer vuelo en 2021 y es importante porque se trata del primer avión X piloteado a gran escala de la NASA en más de tres décadas. Su objetivo ha sido desde entonces reducir el volumen del boom sónico.
La idea es que el X-59 haga apenas el ruido que hace la puerta de un automóvil cuando se cierra al momento de estar sobrevolando a 940 MPH, eso significaría que sería prácticamente inaudible.
La construcción de este avión tuvo un costo, más incentivos, cuota de $ 247,5 millones de contrato , continúa a la Aeronáutica de Lockheed Martin Company Skunk Works fábrica en Palmdale, California.
La NASA probará el X-59 en comunidades selectas de los Estados Unidos para recopilar comentarios, como lo ha hecho con el avión F / A-18 Hornet sobre Galveston, Texas.
Esas pruebas ayudarán a establecer nuevas reglas para el transporte aéreo.