La medida busca dotar de transparencia el contenido que se publica en la plataforma.
Facebook sigue en pie de guerra contra la desinformación y la manipulación en sus plataformas.
La red social dijo el 22 de abril que desde ahora Facebook e Instagram mostrarán en todas las publicaciones el país de procedencia de la cuenta que las publica. Esta medida se aplicará a las páginas populares con muchos seguidores en Facebook y a las cuentas muy populares en Instagram.
La empresa dice que ya está probando la función en Estados Unidos, mostrando las ubicaciones de ciertas páginas de Facebook y cuentas de Instagram que se encuentran fuera del país, pero que tienen un gran alcance entre su población.
«Queremos asegurarnos de que las personas usen nuestros servicios de forma segura y puedan saber quién está detrás de las publicaciones que están viendo. Esto es particularmente importante cuando se trata de elecciones, por lo que estamos tomando medidas adicionales para hacer que las páginas y cuentas con grandes audiencias sean más transparentes», dice Facebook. Por el momento la compañía no especifica si planea extender la medida fuera de EE.UU.
La nueva medida anunciada por Facebook se suma a otros esfuerzos de la red social para proteger la información de cara a las elecciones estadounidenses de noviembre próximo, y evitar así que el contenido engañoso y falso pueda afectar el proceso electoral. Por ejemplo, la compañía dijo en enero que prohibirán los videos que sean editados o sintetizados por técnicas como la IA y que no son fáciles de identificar como falsos como los famosos deepfakes.