Fomentando el avance en todo el mundo presentación de C-Lab en CES 2021

Samsung

Hay elementos esenciales para hacer los sueños realidad de quienes lanzan startups – desde ideas brillantes hasta compañeros estimados que compartan los dolores, las ganancias y la perseverancia que hacen que las empresas perduren. Por encima de todo, startups necesitan un “escenario” donde se compartan ideas, y se obtengan comentarios de los futuros usuarios y los inversores puedan encontrarse con sus socios potenciales.

 

El Salvador, enero del 2021. A través de C-Lab, Samsung Electronics brinda oportunidades para proyectos seleccionados y startups, y la lista final de empresas seleccionadas se anuncia en eventos internacionales como CES 2021. No solo a través de C-Lab Inside1 y C-Lab Outside2, sino también por las empresas de C-Lab Outside que se seleccionan en afiliación con los Centros de Economía & Innovación Creativa (CCEI) de Daegu y Gyeongbuk, es que Samsung asegura oportunidades para que las empresas se unan al escenario internacional. Estos esfuerzos permiten ampliar los trampolines del crecimiento para un número cada vez mayor de empresas emergentes.

 

De esta manera, exactamente ¿qué startups han sido elegidas para subir al escenario en la exposición digital de CES 2021? Samsung Newsroom se reunió con dos startups y una empresa interna de C-Lab para obtener más información sobre ellas, mientras se preparan para la próxima exposición de CES.

 

Cuéntenos sobre Food & Sommelier.

Somos uno de los equipos seleccionados como empresa interna dentro de C-Lab Inside. Brindamos un servicio que recomienda las mejores combinaciones de comida y vino según las preferencias de los usuarios. Mientras colaboramos en I&D con la Asociación Internacional de Sumilleres de Corea (KISA, por su abreviatura en inglés), seleccionamos elementos que afectan la adecuación de las combinaciones de comida y vino. Los elementos relacionados con la comida han consistido en 28 ingredientes, 12 métodos de cocción y 47 salsas. Para el vino, los factores importantes incluyen cuerpo, acidez, aroma y dulzura. Después de convertir estos elementos en cifras numéricas, desarrollamos la capacidad de recomendar las combinaciones de comida y vino que resultarían más atractivas para nuestros usuarios. Por ejemplo: las clasificaciones de alimentos incluyen carne de res, pollo, cerdo, pescado graso y champiñones, mientras que algunos ejemplos de métodos de cocción son escaldar, cocinar al vapor, hervir y asar. Con recomendaciones comprobadas de los principales sumilleres de Corea, Food & Sommelier se esfuerza por crear un servicio que sea confiable para los clientes.

 

¿Qué ha impulsado la empresa a brindar recomendaciones de combinación de alimentos y vinos?

A menudo hemos sido testigos de situaciones en las que los camareros y las camareras estaban confundidos acerca de qué vino recomendar al ayudar a los clientes. A medida que aprendimos más sobre el vino, nos dimos cuenta de que el campo de la bebida está algo influenciado por TI. Se espera que el mercado mundial del vino continúe creciendo en los próximos años, y a medida que el vino se haga cada vez más popular, habrá más demanda de nuestro servicio. Una vez combinado nuestro servicio con TI, cualquiera podrá disfrutar de platos con el vino adecuado para combinar.

 

¿Cómo puedo utilizar el servicio?

Primero, inicie su aplicación en su teléfono inteligente y tome una foto de la comida. Una vez que el programa reconoce el plato, el algoritmo de combinación recomienda algunos vinos con altas tasas de coincidencia.

 

¿Cómo Food & Sommelier cambiará nuestro día a día en el futuro?

En el pasado, los clientes tenían que confiar en las recomendaciones de los colaboradores de las tiendas o en los rangos de precios para elegir un vino. Sin embargo, en el futuro, Food & Sommelier los ayudará a seleccionar convenientemente un vino o un plato según sus preferencias al proporcionar información a través de Kiosks, una aplicación para teléfonos inteligentes, tabletas y PCs. Dondequiera que haya un establecimiento que sirva vino, Food & Sommelier brindará una experiencia de restaurante gourmet con recomendaciones de calidad de sumiller.

 

¿Cuáles son sus metas?

Corea del Sur está al margen cuando se trata del mercado del vino. Sin embargo, al incorporar el mercado con las mejores TIs del mundo, estamos seguros de que el mercado coreano puede convertirse en un líder en el mercado de la “tecnología alimentaria”. Food & Sommelier también quisiera ir más allá del mercado del vino y espera ampliar su alcance de soluciones de combinación para incluir una gama de otras bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

 

Cuéntenos acerca de Counter Culture Company.

Somos una de las startups seleccionadas de C-Lab Outside. Operamos un servicio global de capacitación de K-pop en el hogar y en línea llamado ED Online K-pop Training Agency. Los instructores que tienen experiencia en estimular estrellas famosas del K-pop brindan conferencias completas no solo sobre danza, sino también sobre entrenamiento vocal, fitness, maquillaje y estilo. Este servicio brinda a los fanáticos internacionales la capacitación real que reciben los cantantes de K-pop.

 

¿Qué le motivó a brindar este servicio?

A medida que el K-pop gana popularidad internacional, la gente está cada vez más interesada en descubrir cómo se fomenta a los cantantes de K-pop de Corea. Los futuros cantantes chinos y europeos ya están gastando decenas de miles de dólares al año para recibir entrenamiento de K-pop en Corea.

 

Hemos prestado mucha atención para brindar conferencias en línea de clase mundial y otros servicios que brindan el conocimiento de los millonarios internacionales, a precios razonables y sin restricciones de tiempo o espacio para su uso. En consecuencia, nos preguntamos si podríamos incorporar esto en los servicios en línea que enseñan danza o brindan entrenamiento vocal. Una vez que los futuros aprendices de K-pop aprendan los movimientos básicos y reciban capacitación vocal en línea antes de comenzar su capacitación oficial en Corea, las empresas de gestión de entretenimiento que brindan la capacitación en persona también pueden reducir sus costos.

 

¿Cómo los usuarios utilizan el servicio?

Con nuestro servicio, los usuarios pueden básicamente tomar clases de K-pop en línea. Al sincronizar las cámaras de sus teléfonos inteligentes, los usuarios pueden usar el “reflejar estudio” para comparar sus movimientos con los del instructor y la “clase en vivo” para experimentar la capacitación interactiva en tiempo real. Para mejorar de verdad, los aprendices requieren seguimiento y comentarios profesionales. Por lo tanto, ED proporciona asignaciones para practicar cada semana y comentarios profesionales sobre las actuaciones enviadas. Además, los usuarios pueden verificar su progreso mediante evaluaciones mensuales junto con los aprendices de K-pop coreanos.

 

¿Cómo Counter Culture Company cambiará nuestra vida cotidiana en el futuro?

Nuestro servicio permitirá a cualquier aprendiz de K-pop tomar lecciones de alta calidad sin importar el espacio y el tiempo, incluso si vive lejos de Corea. ED también planea lanzar un servicio de audición en línea en colaboración con algunas empresas de gestión de entretenimiento. En el pasado, esas empresas tenían que viajar al extranjero para encontrar talento, lo que requería mucho esfuerzo y gastos. Sin embargo, si ED puede desarrollar capacidades de audición en línea para esos aprendices calificados, esas empresas de gestión podrán encontrar más talento, independientemente de las restricciones de reclutamiento.

 

¿Cuáles son sus metas?

Han pasado unos siete meses desde el lanzamiento oficial del servicio. Hasta ahora, hemos disfrutado de encuentros significativos mientras proporcionamos las mejores experiencias de usuario mientras nuestro negocio crece. El K-pop es un género musical que cualquiera puede disfrutar. Esperamos que nuestro servicio ayude a los fanáticos globales del K-pop a comunicarse entre sí y a ver cómo sus sueños se hacen realidad yendo más allá de las barreras del tiempo, del espacio y del idioma.

 

Háblenos acerca de Salin.

Salin es una startup que cuenta con el apoyo de C-Lab Outside a través del Centro de Economía & Innovación Creativa de Daegu. Con Salin, los usuarios pueden crear avatares que se parecen a ellos mismos para compartir contenido y comunicarse en realidad virtual o aumentada (VR o AR). Existen muchas plataformas cooperativas en el mercado, aunque el propósito de éstas generalmente se limita a reuniones y capacitación. La plataforma de Salin puede utilizarse para diversos fines, como salas de conciertos virtuales para compartir videos de presentaciones, lugares de capacitación en línea y salas de reuniones virtuales. Además, cualquier persona puede utilizar fácilmente nuestra tecnología a través de sus computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, que son más fáciles de acceder que las gafas inteligentes y los cascos de realidad virtual.

 

¿Qué hizo que la empresa quisiera brindar este servicio?

Hasta ahora, la mayoría de las empresas se han centrado en aplicar tecnologías de RV y RA a los servicios de juegos. Sin embargo, decidimos que estas tecnologías eran más adecuadas para los servicios en las áreas de medios, educación y colaboración.

 

¿Cómo los usuarios utilizan el servicio?

Primero, los usuarios activan la aplicación Salin con una computadora portátil, teléfono inteligente o auriculares VR/AR. Una vez que han subido una selfie, pueden crear avatares que se parecen a ellos mismos y actuar en respuesta a su movimiento. Después de eso, todo lo que tienen que hacer es usar funciones como la escritura en 3D y el intercambio de múltiples videos para invitar a otros a espacios 3D y disfrutar hablándoles.

 

¿Cómo Salin cambiará nuestra vida cotidiana en el futuro?

Imagine 50 avatares hablando entre ellos en la plataforma de Salin: eso constituiría una experiencia extraordinaria. Este es un nivel completamente diferente en comparación con 50 personas que intercambian mensajes en línea. Debido a la pandemia del COVID-19, los estudiantes universitarios han comenzado a utilizar más servicios de reuniones virtuales no solo para estudiar, sino también para reuniones sociales. Al utilizar Salin, los usuarios no solo harán un mejor trabajo, sino que también disfrutarán de una variedad de actividades diarias en entornos de realidad virtual y realidad aumentada.

 

¿Cuáles son sus metas?

El año pasado, la plataforma de Salin se utilizó para ver eventos deportivos y actuaciones, para trabajos de colaboración remota y para servicios docentes. Este año, planeamos lanzar más servicios para respaldar exposiciones y conferencias a gran escala con cientos de usuarios remotos. En Salin, esperamos brindar servicios únicos de tal manera que más usuarios y empresas puedan combinar sus negocios con nuestra plataforma.

 

Fuente: Samsung

Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *