La aplicación de videollamadas también disminuirá considerablemente el consumo de datos y aumentará los usuarios que pueden estar en una misma videollamada.
Justo cuando las personas de todo el mundo están aumentando el uso de las aplicaciones de videollamadas por el confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19, Google anuncia que Google Duo mejorará de manera potencial la calidad de sus videollamadas y disminuirá el consumo de datos.
Según dijo Google en una publicación de su blog, la aplicación conseguirá estas mejoras gracias a la adopción del codec AV1. Un codec es un algoritmo que codifica y comprime los datos de un archivo video o audio para que su transferencia sea más rápida u ocupe menos espacio. De acuerdo con la compañía, gracias a la aplicación del codec AV1 se aumentará la calidad en las videollamadas usando menos datos, lo que significa que las llamadas se verán mucho mejor en conexiones con poco ancho de banda que como se ven en la actualidad.
El codec AV1 ha sido desarrollado por Open Media, una organización encargada de desarrollar codecs de video y entre cuyos miembros se encuentran Amazon, Netfix, Facebook y Samsung entre muchos otros. Además de esta mejora en la calidad, Google también ampliará el número de personas que pueden participar en Duo al mismo tiempo.
Actualmente la compañía permite 12 participantes, pero planea aumentar el número aún más en las próximas semanas aunque no especifica cuántas ni cuándo, tan solo dice que «las nuevas actualizaciones se lanzarán en las próximas semanas».
La oferta de aplicaciones de videollamadas es bastante amplia ahora mismo. Algunas aplicaciones como Zoom te permiten reuniones de hasta cien personas, pero también está Skype que permite hasta 50 usuarios al mismo tiempo. También puedes optar por FaceTime de Apple, que permite hasta 32 personas al mismo tiempo o Hangouts en la que las videollamadas pueden ser de hasta 10 personas en su versión gratuita y 25 en la empresarial.