200 empleados fueron despedidos y GoPro reveló una reestructuración a su estrategia de venta.
GoPro anunció el despido de 200 empleados, una cifra que representa el 20 por ciento de su fuerza laboral a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
GoPro cerrará oficinas en cinco regiones, reestructurará su cadena de venta y espera tener un ahorro de US$100 millones bajo el concepto de gastos durante 2020. GoPro adelantó otro recorte de gastos para el próximo año y con el que espera ahorrar otros US$250 millones durante ese periodo.
«La red global de distribución de GoPro fue impactada negativamente por la pandemia de COVID-19, forzándonos a una transición de un negocio enfocado en ganancias directamente desde los consumidores a lo largo de este año», dijo en el anuncio Nicholas Woodman, director ejecutivo de la empresa. «Estamos devastados porque esto nos obliga a dejar ir a muchos miembros talentosos de nuestro equipo, y estaremos agradecidos por siempre».
Parte de la reestructuración es un nuevo enfoque de ventas. GoPro reveló que dejará de tener negocios con algunas minoristas y se enfocará en vender por medio de su página Web. En «mercados clave», GoPro seguirá vendiendo en tiendas físicas donde los consumidores prefieren compras en persona.
El cambio a ventas en línea permitirá a GoPro obtener más ingresos, ya que se encargará de toda la venta desde el proceso hasta la entrega, y así no tendrá que compartir las ganancias con los distribuidores o minoristas. GoPro obtuvo de su página Web en Europa más del 20 por ciento de todas sus ganancias de 2019, y casi el 20 por ciento de sus ganancias en Estados Unidos durante el mismo año.
GoPro reveló también que Woodman no recibirá su salario por lo que queda del año y la mesa directiva de la empresa no recibirá ningún tipo de compensación.