Infinity y BLK se unen con la Fundación Fundeso en Costa Rica con el objetivo de llevar el mensaje de la lucha contra el Cáncer de Mama al público gamer.
El club de deportes electrónicos Gillette Infinity Esports y BLK, marca deportiva de origen australiano, firmaron una alianza por lo que resta de 2019 y por primera vez en el segmento de los Esports de Latinoamérica lanzan una jersey rosa en el marco del mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
Esta nueva camiseta se presentará en Costa Rica el día 27 de octubre en el marco de Festival CREER donde se llevará a cabo un showmatch imperdible entre el equipo de Infinity Esports que compite en la Liga Latinoamericana (LLA) y el equipo de Infinity Esports de la Liga Tica de Leyendas (LTL).
“Estamos muy entusiasmados por el inicio de este acuerdo con BLK y creemos que es muy importante sensibilizar a las comunidades con causas de bien social, por eso no solo escogimos anunciar el sponsorship con esta conmemoración sino que también nos enlazamos con distintas fundaciones en cada país para extender sus mensajes a todo el mundo gamer”, aseguró Nicolás Lescano, director de comunicación de Gillette Infinity Esports.
Por su parte, Inés Gutiérrez de Fundeso Costa Rica expresó: “Para la Fundación es una excelente oportunidad de llegar a un público joven como los gamers y que conozcan más acerca de esta lucha. La educación, la detención temprana y la rehabilitación integral son nuestros pilares que pretendemos llevar a todas las audiencias y que mejor que hacerlo de la mano de un club como Infinity Esports y en un Festival como CREER”.
Con el objetivo de sensibilizar a las audiencias en relación con el Cáncer de Mama las marcas se unieron a distintas ONGs en toda Latinoamérica como la Asociación Macma en Argentina, la Asociación Argentina de Oncología Clínica, la Asociación Toca Compartir es Vivir A.C de México y Fundación Fundeso de Costa Rica. La camiseta -edición limitada- será también utilizada durante el mes de octubre en el Festival CREER de Costa Rica y el Logitech Challenge en México.
Santiago Sánchez Pulgar, director de BLK en Latinoamérica, manifestó: “Para nosotros es un privilegio tener a Gillette Infinity Esports entre nuestros aliados. Ambas marcas están enfocadas en la excelencia y comparten un objetivo en común que es llevarles a los Esports y todas sus comunidades no solo entretenimiento y deportes electrónicos sino también información relevante para sus vidas, como lo es la sensibilización sobre este tema ”.
Con este acuerdo Infinity vestirá a todos sus equipos con indumentaria especial para Esports, desde camisetas, pantalones, jackets, hoodies, etc. La nueva línea de indumentaria no solo acompañará a los jugadores profesionales sino que también estarán a disposición de los fans en festivales, showmatch, redes sociales y sitios web de las marcas.