La compañía chilena Assertive Consulting Group inicia operaciones en Costa Rica, con el fin de ofrecer servicios de reclutamiento de personal para empresas, así como apoyo en la búsqueda de empleo para el oferente.
Assertive Consulting Group brinda formas alternas para reclutar el personal que las empresas requieren, especialmente, con la implementación de inteligencia artificial con fines de evaluar y encontrar a los candidatos perfectos.
“Encontrar personal adecuado para cubrir los puestos que el actual entorno competitivo exige no es tarea sencilla. Basta con reconocer que el 95% de las empresas tecnológicas tiene problemas para fichar el talento que necesitan. Nosotros empleamos la inteligencia artificial para mejorar la fidelización del talento, evaluar las carencias de los candidatos o predecir el éxito de un candidato”, explicó José Luis Cid, director de Assertive.
De acuerdo con el director de la organización que llegó al país, la inteligencia artificial permite acelerar la elección del candidato más apto, así como agilizar su evaluación y contratación eliminando los errores humanos o prejuicios que muchas veces tienen los evaluadores, pues se omite la parcialidad y también nos permite como reclutadores centrarnos en el aspecto más humano del proceso y ofrecer un servicio más personalizado a los clientes y candidatos.
Assertive Consulting Group opera en Chile desde hace una década, y actualmente, también tiene oficinas en Santiago, dónde ofrecen los servicios de reclutamiento, selección, capacitación y consultoría en capital humano. La organización reclutadora eligió a Costa Rica para iniciar operaciones en Centroamérica, pues consideran que en este país hay un ecosistema de emprendimiento muy dinámico, hay talento y ofrece un mercado ideal para entrar a esta región.