La consola de Microsoft estará a la venta para el Día de Acción de Gracias, que se celebra el 26 de noviembre en Estados Unidos.
Microsoft reveló el miércoles 18 de marzo la fecha de venta de la consola Xbox Series X, arruinando así el día en que Sony reveló una gran parte de las especificaciones de la PlayStation 5.
Microsoft, sin mucha fanfarria, reveló el miércoles que la Xbox Series X saldrá a la venta en el Día de acción de gracias de este año, una fecha que se celebra el 26 de noviembre de este año en Estados Unidos. La fecha de venta fue confirmada por Microsoft en la parte inferior de un sitio dedicado a la consola.
La fecha de venta coincide con el esperado Black Friday o Viernes negro, una fecha muy conocida en Estados Unidos por ser un periodo de ofertas en diversos productos, incluyendo minoristas como Best Buy o Amazon. El Black Friday de este año será el 27 de noviembre, un día después de que la Xbox Series X salga a la venta.
El sitio de Microsoft no menciona si esta disponibilidad será global o si estará dedicada solo a Estados Unidos. Microsoft no ha revelado el precio de la consola, aunque se espera que esté entre los US$400 y US$500.
La Xbox Series X ya fue revelada a gran detalle. La consola tendrá un CPU personalizado AMD Zen 2 con ocho núcleos a una velocidad de 2.8GHz cada uno, un GPUY AMD RNDA 2 con 12 teraflops. La consola contará con 16GB (GDDR6) de memoria RAM repartidos en 10GB para el GPU, 2.5GB para la memoria estándar y 2.5GB serán usados para el sistema operativo.