La fabricante presume de innovación en unas imágenes conceptuales del que será su próximo teléfono insignia.
LG ha mostrado unos bocetos con los que podemos hacernos una idea de cómo será su próximo y, según la empresa, «innovador» celular insignia.
La empresa surcoreana ha mostrado las imágenes conceptuales de su futuro celular en un comunicado publicado en su sitio Web, donde el vicepresidente y jefe de laboratorio de diseño móvil de LG, Cha Yong-duk, explica que este teléfono «se basará en la rica historia de los diseños clásicos de LG que siempre han sido diferenciadores a primera vista». Este teléfono, dice el ejecutivo, «será un primer vistazo a la ventaja competitiva que llevaremos a cada teléfono inteligente LG en el futuro».
Pese a las palabras del ejecutivo, las imágenes publicadas no muestran un diseño tan innovador respecto a celulares de la competencia. Si bien lo más característico es la disposición de las cámaras traseras, en línea vertical con los sensores colocados en orden de mayor a menor dejando a un lado los módulos que utilizan prácticamente todos los teléfonos insignia del mercado actual, el resto de características que se aprecian las podemos encontrar en varios dispositivos actuales.
El boceto también insinúa que LG apostará por las líneas curvadas y una pantalla con curvatura 3D bastante pronunciada como la de los Huawei P40. Lo que no vemos es cómo se incorporará en esta pantalla la cámara frontal, ya que en la imagen no se aprecia ni notch, ni agujero en pantalla ni módulo retráctil.
Por el momento no sabemos cuándo presentará LG su futuro teléfono, aunque algunos rumores apuntan que la compañía tiene previsto anunciar algo el próximo 15 de mayo. No sabemos, no obstante, si esta será la ocasión cuando conozcamos si LG tiene –o no– un celular innovador bajo la manga.