La marca Xbox, tendrá su mejor año gracias a Project Scarlett ya que esta previsto superar a PS5 y dar un nuevo paso a esta generación de consolas.
Según afirma el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, que su próxima consola tendrá una gran ventaja gracias a su particular característica, la compatibilidad con versiones anteriores.
Esta contara con la mayor linea de lanzamiento que cualquier otra consola. Scarlett será compatible con Xbox One, Xbox 360 y la original Xbox.
Booty dijo «Una persona que compra una Xbox One normal hoy puede hacerlo con la confianza de saber que sus compras avanzarán si deciden actualizarse. Esto es lo que puede separar a Scarlett en la carrera de la próxima generación».«Queremos, cuando inviertas en Xbox, saber que traes esa biblioteca de contenido heredada contigo. Es por eso que creemos que tenemos una ventaja con Project Scarlett, porque nuestro objetivo es que cualquier juego que se ejecute en una Xbox One se ejecutará en Scarlett «.
También Booty dijo » No estás transfiriendo a un sistema operativo diferente; no estás transfiriendo a una API gráfica diferente; solo estás ejecutando un juego de Xbox, ¿verdad? Así que esperamos que sea una gran ventaja en términos de nuestra biblioteca de contenido inicial».
Xbox Scarlett se lanzará en Verano del 2020 con Halo Infinite como título de lanzamiento.