La líder en video streaming ahora ofrece más filtros para mostrar contenido apropiado según la edad y uso de claves para proteger los perfiles de los adultos de la familia, entre otras nuevas funciones.
Con niños de todas las edades pasando más tiempo en casa por el distanciamiento social necesario para combatir el coronavirus, muchos de ellos están invirtiendo ese tiempo en ver programación de Netflix.
El 7 de abril, la plataforma de video anunció nuevas funciones de controles parentales para evitar que los menores accedan a contenidos no apropiados para su edad, que incluyen desde la protección de los perfiles de los adultos con códigos, hasta acceso más simple a los controles parentales desde la sección de Configuración.
«Tener opciones y control siempre ha sido importante para nuestros miembros, en especial los padres. Esperamos que estos controles adicionales les permitan a los padres tomar las decisiones adecuadas para sus familias», dijo Michelle Parsons, gerente de Producto Infantil de Netflix en una entrada de blog anunciando las novedades.
Las novedades incluyen la capacidad de eliminar series y películas específicas en un perfil para que ese contenido no esté disponible en ese perfil; la creación de filtros de contenido por edad para elegir contenidos apropiados (con base en las clasificaciones de cada país); la posibilidad de monitorizar lo que los niños han estado viendo dentro de su propio perfil; y desactivar la reproducción automática de episodios dentro del perfil de un niño para controlar su consumo de video.
También, Netflix te permitirá crear un código para acceder a los perfiles de los adultos —y así evitar que entren los niños—, además y mayor control de estas funciones desde la sección «Perfil y controles parentales» desde Configuración de la cuenta.
Estas funciones ya están disponibles desde el app o la versión Web de Netflix.