Recientemente nos enteramos que el E3 2020 ha sido cancelado oficialmente por el reciente brote de la enfermedad Coronavirus.
Las grandes compañías como Xbox y Ubisoft han emitido declaraciones que respaldan la decisión de la ESA y que a veces describen planes futuros. Una de las últimas empresas en dar su respaldo ha sido Nintendo dando su propia declaración, manifestando preocupación por aquellos afectados por el brote e insinuando sus planes para seguir adelante sin E3.
La declaración completa de un portavoz de Nintendo:
«Nintendo apoya la decisión de la ESA de cancelar el E3 de este año para ayudar a proteger la salud y la seguridad de todos en nuestra industria: nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios del E3 desde hace mucho tiempo. Nos gustaría expresar nuestra preocupación y apoyo a todos aquellos afectados por el brote de COVID-19 durante este momento difícil.
«Continuaremos siendo flexibles y redirigiremos nuestros esfuerzos a otras formas de mantener a nuestros fanáticos actualizados sobre nuestras actividades y productos. Debido al brote de COVID-19, los grandes eventos de la industria pueden ser insostenibles en el futuro previsible. Pero estamos considerando varias formas de relacionarnos con nuestros fanáticos y tendremos más para compartir a medida que avance el año».
Nintendo no ha dicho si tendrá su acostumbrado E3 Nintendo Direct o si presentará sus largas transmisiones en Treehouse durante la semana anteriormente ocupada por E3. La ESA ha dicho que está hablando con sus socios sobre el cambio a un evento digital este año, pero qué compañías participarán y cómo aún no está claro. Sin embargo, la ESA ha sido cuidadosa al señalar que esta es una medida temporal, alegando que E3 volverá en 2021.