Oracle anuncia el primer sistema operativo autónomo del mundo en la nube.
Oracle marcó hoy un importante hito en la estrategia autónoma de la compañía al anunciar Oracle Autonomous Linux, el primer y único sistema operativo autónomo que elimina la complejidad y los errores humanos proporcionando ahorros, seguridad y disponibilidad sin precedentes para los clientes.
Uno de los mayores desafíos persistentes que enfrenta la industria TI actualmente es la tarea de mantener los sistemas parcheados y seguros. Estas tareas pueden ser tediosas y propensas a errores, además de ser extremadamente difíciles de administrar en entornos de nube a gran escala. Con Oracle Autonomous Linux, los clientes pueden confiar en capacidades autónomas que ayudan a garantizar la seguridad y disponibilidad de sus sistemas para ayudar a prevenir ataques cibernéticos.
«Oracle Autonomous Linux se basa en el historial comprobado de Oracle de ofrecer Linux con máximo rendimiento, confiabilidad y seguridad para ejecutar las aplicaciones empresariales más exigentes», dijo Wim Coekaerts, vicepresidente senior de sistemas operativos e ingeniería de virtualización de Oracle. «Hoy estamos dando el siguiente paso en nuestra estrategia autónoma con Oracle Autonomous Linux, proporcionando un amplio conjunto de capacidades para ayudar a nuestros clientes a mejorar significativamente la confiabilidad de sus sistemas y protegerlos de amenazas cibernéticas».
Presentamos Oracle OS Management Service
Junto con Oracle Autonomous Linux, Oracle presentó Oracle OS Management Service, un componente de alta disponibilidad de Oracle Cloud Infrastructure que ofrece control y visibilidad de los sistemas, ya sea que se ejecuten en Autonomous Linux, Linux o Windows. En combinación con las políticas de gobernanza de recursos, Oracle OS Management Service, a través de la consola o API de Oracle Cloud Infrastructure, también permite que los usuarios puedan automatizar capacidades para ejecutar tareas comunes de administración para sistemas Linux, incluyendo la administración de parches y paquetes, los informes de seguridad y cumplimiento, y la gestión de configuración. Se puede automatizar aún más con otros servicios de Oracle Cloud Infrastructure, como el escalado automático, a medida que se requiere que las cargas de trabajo aumenten o disminuyan para satisfacer la demanda elástica.
Oracle Autonomous Linux, junto con Oracle OS Management Service, utiliza el aprendizaje automático avanzado y las capacidades autónomas para ofrecer ahorros de costos, seguridad y disponibilidad sin precedentes y libera recursos críticos de TI para abordar iniciativas más estratégicas.
· Eliminar la gestión manual del sistema operativo: el primer sistema operativo autónomo del mundo en la nube que ofrece parches, actualizaciones y ajustes automáticos sin intervención humana. Basado en una imagen preconfigurada de Oracle Linux; actualizaciones automáticas de paquetes diarios; ajuste ampliado de parámetros del sistema operativo y recolección de diagnósticos del sistema operativo.
· Ofrecer protección automática y exhaustiva en todos los niveles: actualizaciones de seguridad automáticas diarias 100 por ciento sin intervención humana para el kernel de Linux y las bibliotecas de espacio de usuario clave. Esto no requiere tiempo de inactividad y ofrece protección contra ataques externos y usuarios internos maliciosos. Known Exploit Detection proporciona alertas automáticas si alguien intenta explotar una vulnerabilidad que ha sido parcheada por Oracle.
· Proporcionar disponibilidad siempre activa: incluye parches y actualizaciones automáticas mientras el sistema se está ejecutando, eliminando tiempo de inactividad para los usuarios y el sistema.
Oracle Autonomous Linux y Oracle OS Management Services están incluidos con Oracle Premier Support sin cargo adicional con los servicios informáticos de Oracle Cloud Infrastructure. En combinación con las otras ventajas de costos de Oracle Cloud Infrastructure, la mayoría de los clientes de carga de trabajo de Linux pueden ahorrar entre 30 y 50 por ciento en TCO en los próximos cinco años en comparación con los proveedores locales y de nube.
«Al agregar capacidades autónomas a la capa del sistema operativo, junto con los planes futuros para expandirse más allá del software de infraestructura, se abordan directamente los desafíos de OpEx que enfrentan casi todos los clientes hoy en día», dijo Al Gillen, vicepresidente del grupo de desarrollo de software y código abierto de IDC. «Esta capacidad efectivamente convierte a Oracle Linux en un servicio, liberando a los clientes para enfocar sus recursos de TI en la aplicación y la experiencia del usuario, donde pueden ofrecer una verdadera diferenciación competitiva».
Oracle Linux tiene una larga historia de liderazgo, comenzando en 1998 cuando Oracle presentó la primera base de datos relacional comercial para Linux. Con Oracle Autonomous Linux, la compañía ha dado otro paso importante en la innovación de Linux. Oracle Autonomous Linux está basado en el comprobado entorno operativo Oracle Linux para ofrecer máximo rendimiento, confiabilidad y seguridad para ejecutar las aplicaciones empresariales más exigentes. Oracle Linux, que impulsa a Oracle Cloud y Oracle Engineered Systems, es utilizado ampliamente por decenas de miles de clientes en todo el mundo, y miles de VIS certifican que su software se puede ejecutar en Oracle Linux.