La versión gratuita transmitirá cinco minutos de anuncios por hora, y ofrecerá ‘reboots’, películas y contenidos en español.
Peacock —que significa pavo real y que es un guiño al emblemático logo de la NBC— hará su debut en un momento en el que casi todas las grandes compañías de medios están creando (o ya tienen) sus propias plataformas de streaming.
Para el 15 de julio, fecha oficial de su lanzamiento, Peacock competirá contra un gigante consolidado como Netflix, el servicio de streaming por suscripción más grande del mundo con más de 182 millones de suscriptores, y también se enfrentará a nuevos servicios como Disney Plus y el desarrollado por WarnerMedia, propietaria de HBO, que tiene por nombre HBO Max. Sin olvidar el servicio de streaming de gran presupuesto de Apple, nombrado Apple TV Plus.
«Con Peacock, estamos brindando a los consumidores el servicio gratuito que desean y a los anunciantes el alcance y la escala que necesitan desesperadamente», dijo en un comunicado Linda Yaccarino, presidenta de publicidad y asociaciones de NBCUniversal.
Peacock no será la primera incursión de NBC en el negocio del streaming. Por años, la empresa fue accionista principal de Hulu. Pero la corporación dueña de NBCUniversal, Comcast, decidió vender su porción accionaria minoritaria en Hulu a Disney a principios de 2019. NBC también invirtió en un servicio de streaming en el nicho de comedia llamado Seeso, en 2014, pero cerró operaciones antes de cumplir tres años.
Cuándo es el lanzamiento de Peacock
El lanzamiento oficial de Peacock en Estados Unidos está programado para el 15 de julio. Sin embargo, NBCUniversal lanzó una versión de prueba para los clientes suscritos a los servicios Xfinity X1 y Flex de Comcast, quienes cuentan con acceso a Peacock desde el 15 de abril. Y para su lanzamiento, la plataforma estará integrada dentro del app Apple TV, por lo que los usuarios podrán acceder a su contenido desde un iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV 4K o Apple TV HD.
Cuánto costará Peacock
Peacock contará con tres tipos de suscripciones: uno gratuito con comerciales y contenido limitado, Peacock Premium que ofrece un catálogo de más de 15,000 horas de contenido con comerciales y que tiene un costo mensual de US$4.99, y una versión de Peacock Premium pero sin comerciales con costo de US$9.99 mensuales.
Durante el periodo de prueba ––al cual solo tienen acceso los clientes de Comcast–– el servicio de Peacock no limita su contenido, pero una vez que sea lanzado oficialmente el 15 de julio, el servicio gratuito de la plataforma de NBC únicamente le permitirá a los usuarios acceder a ciertos episodios. Sin embargo, con todo y sus limitaciones, la opción gratuita ofrece más de 7,500 horas de películas, series, noticias y deportes.