El helado, los pasteles y otros postres han sido tendencia en Latinoamérica de acuerdo con el último reporte de Uber Eats, que analizó lo más buscado en la aplicación desde el inicio del confinamiento.
Uber Eats reveló las preferencias de los latinoamericanos, entre estos los salvadoreños, durante esta cuarentena. ¿Qué es lo más apetecible para el paladar en tiempos de COVID-19? La comfort food gana terreno, al igual que los postres.
Después de un análisis de las búsquedas realizadas por los usuarios, los pasteles y el helado fueron tendencia en toda la región durante estas últimas semanas. “La gastronomía, además de brindarnos el placer de degustar un sin número de sabores y platillos, nos adentra a conocer más de cerca las sociedades, sus respectivas culturas y estilos de vida. Incluso, observamos cómo ésta se amolda a los cambios que enfrentamos, como es el caso del COVID-19.”, comentó Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones Uber Centroamérica y Caribe.
En El Salvador, de acuerdo con el reporte, los alimentos que más han incrementado sus búsquedas durante la cuarentena son los siguientes:
- Carnes
- Sándwich de pan baguette
- Hamburguesas
- Pizzas
- Ensaladas
Además, ésta es la categoría que más ha incrementado en búsqueda durante la cuarentena en El Salvador son:
- Sandwiches y wraps
La tecnología de Uber Eats facilita a que miles de salvadoreños disfruten de sus platillos favoritos desde la comodidad de sus hogares, a la vez que apoya a la economía local. En este sentido, algunos restaurantes de la plataforma están impulsando iniciativas que amplían el abanico de alternativas para los usuarios. Y también la app de Uber Eats ahora cuenta con tiendas de conveniencia.
“En Uber Eats estamos orgullosos de ofrecer una plataforma que impulse a la industria restaurantera local y acerque a los comensales sus platillos favoritos, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La accesibilidad es el corazón de nuestra plataforma. La tecnología de Uber Eats ofrece la oportunidad de que establecimientos de cualquier tamaño conozcan los gustos de sus clientes así como otros datos de consumo para que puedan generar una mayor demanda y aumentar así sus ingresos”, concluyó Coto.
En su compromiso con la salud la aplicación cuenta con la opción de “entrega sin contacto” y “comparte el viaje” y se recomienda pagar con medios electrónicos para disminuir el contacto.