Con tecnología, Eurociencia mejora la vida de miles de pacientes

Eruciencia

Eurociencia es una empresa que se dedica a la producción de elementos para salud – equipos con los que médicos y expertos en la salud detectan enfermedades y resuelven molestias físicas. Con el propósito de innovar para mejorar la calidad de vida de las personas, generar bienestar y para que los pacientes y médicos se sientan confiados en lo que están usando.

 

Según Jean Omobono, director de TI de la compañía, es un negocio de mucha responsabilidad y alto compromiso: “Nuestra misión es distribuir equipos médicos y servicios médicos de alta tecnología a través de profesionales que garantizan la calidad y satisfacción al cliente. No sólo vendemos productos, sino que acompañamos con expertos a los médicos, para que los productos queden bien colocados”.

 

La empresa, que empezó su operación en 1930 en Venezuela, hoy tiene presencia en Costa Rica, Colombia y Panamá – y sigue mirando al crecimiento, con planes de extender su operación y abrir nuevas filiales en otros países de Centroamérica.

 

Con la expansión de las operaciones, Eurociencia entendió que necesitaba adecuar su infraestructura tecnológica para acompañar el crecimiento de sus necesidades de almacenamiento y de procesamiento de datos. Para esto, encontró en Oracle ERP Cloud, la solución de gestión empresarial de Oracle, un socio estratégico para llevar su operación a un nivel más estructurado y eficiente.

 

Omobono explica que la adopción del ERP en la nube de Oracle fue importante porque transformar la operación “implicaba una inversión grande en equipamiento. Y este no es el core de nuestro negocio. Fue muy apropiado encontrar un gran aliado como Oracle, que nos ha permitido estar preparados desde ya, para la próxima apertura de las nuevas filiales en otros países.”

 

El cambio al Oracle ERP Cloud le ha generado beneficios para el negocio en términos de procesos, costos y eficiencia. Omobono resalta que el cambio a la nube ha generado 25% de mejoría en el tiempo de ejecución de consultas y acceso de los usuarios a la información, 45% de reducción del tiempo de respuesta de las consultas, 15% de aumento en el rendimiento de los usuarios finales, debido a los procesos más ágiles.

 

Omobono también puntualiza las ventajas en los procesos, con 20% más velocidad en el procesamiento y ejecución de reportes, además de reducción en los tiempos de cierre. “Los procesos pesados ahora tardan muchísimo menos. Oracle nos ha apoyado mucho acompañándonos con personal experto en tema cloud, pues para nosotros es un tema muy nuevo. Eso nos ha permitido pasar de la infraestructura física anterior a la nube sin ningún problema”, finalizó.

 

Fuente: EUROCIENCIA

Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *