La aplicación de Uber te permite dividir la tarifa entre dos o varios amigos, así todos pagan el viaje que realizan juntos.
Una fiesta, un concierto o una salida al cine, cualquier ocasión es buena para salir juntos con la familia y los amigos, solicitando un viaje a través de la aplicación de Uber. Y más aún cuando el costo del viaje puede dividirse entre los usuarios.
Como es común que los amigos o familiares salgan juntos a divertirse, Uber tiene disponible una opción para que el costo de los viajes pueda dividirse desde la aplicación entre los usuarios del servicio, de una forma práctica y conveniente.
Para dividir el costo, deberás seguir los siguientes pasos:*
1. Asegúrate que todos los que vayan a pagar sean usuarios activos de Uber y tengan un método de pago válido.
2. Solicita el viaje desde la aplicación.
3. Selecciona la información del viaje y uno de los métodos de pago.
4. Elige la opción “Dividir tarifa”.
5. Ingresa el nombre y número de teléfono de cada persona con quien se compartirá el viaje.
6. Todos los invitados recibirán una notificación en su aplicación, que deben aceptar para así dividir el costo del viaje.
7. El costo del viaje se dividirá en partes iguales entre los usuarios que acepten y vos.
8. Ten en cuenta que a cada usuario se le cobrará un cargo mínimo adicional por dividir el costo.
Si ya solicitaste el viaje, y después se deciden por compartir el costo, no hay problema, pues también es posible dividir el costo una vez iniciado el viaje.*
“Con la opción de dividir la tarifa, colaboramos con el ideal de llevar más personas en menos carros, ayudando a reducir la congestión y el impacto ambiental de cada viaje” señaló Carolina Coto, Gerente de Comunicación para Uber Centroamérica.
En estas fechas de asuetos, vacaciones, visitas, fiestas o siempre, dividir el costo del viaje es otra funcionalidad de Uber pensada en seguir compartiendo el viaje juntos, de una forma práctica, sostenible y confiable.