Xiaomi irrumpe en la batalla por las cámaras de alta resolución

Xiaomi, Cámaras, Tecnologia,

La tecnológica china Xiaomi lanza al mercado este mes el primer teléfono celular con una cámara de 108 millones de píxeles.

La presentación europea del modelo Note 10 de Xiaomi tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en el palacio Duques de Pastrana, en Madrid. Este dispositivo casi duplica en capacidad a los 64 megapíxeles del XT de Realme, hasta ahora el récord en el sector, y posee nueve veces más que los 12 megapíxeles del S10 de Samsung o del iPhone 11 de Apple.

El anuncio se produjo un día después de que la empresa presentara un modelo similar (CC9 Pro), también con una cámara de 108 megapíxeles, para el mercado chino.

El Note 10 de Xiaomi saldrá a la venta en España e Italia el viernes 15 de noviembre; en Francia el día 18; y en las semanas siguientes lo hará en Alemania, Reino Unido y Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo).

Otra empresa china, Realme, lanzó hace dos meses su modelo XT con 64 megapíxeles, un año después de que Sony batiera el récord con 48 megapíxeles en su modelo IMX586, por encima de los 41 megapíxeles de algunos modelos de Nokia o de los 40 de otros de Huawei.

La directora global de mercadotecnia de Xiaomi, Abi Go, destacó que las fotos realizadas con este móvil tendrán una resolución suficiente para ser impresas en tamaño de vallas publicitarias. Go también resaltó el «zoom» digital del Note 10, que alcanza 50 aumentos y aseguró que para el usuario la experiencia es igual «a tener un telescopio en el bolsillo».

Fuente: Agencia EFE


Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *