El cometa llamado C/2022 E3 (ZTF) o cometa verde pasará cerca de la Tierra estos días, de acuerdo a la Asociación Salvadoreña de Astronomía informó que el cometa podrá observarse entre el 30 de enero y el 6 de febrero desde El Salvador.
El cometa verde podrá ser visto únicamente con binoculares de 7×50 a 10×50 o con un telescopio, esto se debe a que el cometa estará lo más cerca de nuestro planeta (unos 43 millones de kilómetros) el 1 de febrero. Pero, la Luna estará casi llena ese día, por lo que no será fácil encontrarlo y aunque la Luna no esté presente, el objeto apenas sería visible a simple vista desde un sitio muy oscuro.
Miembros de la Asociación Salvadoreña de Astronomía enfatizó «No espere verlo como en las fotos, nuestros ojos no funcionan así. No tienen capacidad de acumular luz como las cámaras fotográficas. Lo verá como una nube difusa con un centro más brillante».
El cometa verde fue descubierto por primera vez en marzo de 2022, cuando se encontraba en la órbita de Júpiter.
