El partido disputado este domingo 20 de agosto por la selección femenina de fútbol ya forma parte de la historia de España. No solo porque las jugadoras se convirtieron en campeonas del mundo tras derrotar a Inglaterra por 1-0 gracias a un gol de Olga Carmona, también porque el encuentro superó todos los récords de audiencia
Las grandes cifras no terminaron con el pitido final marcado por la árbitro, que sumó 12 minutos al partido. La final también conquistó a millones de personas, más de 6.226.000 telespectadores que hicieron de esta programación la más vista de todo el domingo. Un 59,6% de la audiencia siguió en directo la celebración de las futbolistas, la entrega del trofeo por parte de Letizia, la gran implicación de la Reina y la infanta Sofía, así como las primeras declaraciones de las ganadoras.

La victoria de La Roja siguió arrastrando buenos datos que se trasladaron a la primera edición del Telediario, que abrió con la actualidad del encuentro deportivo y logró un 26,7% de la audiencia, que se traduce en una media de 2.676.000 espectadores.
Según el análisis realizado por Barlovento Comunicación, el partido entre España e Inglaterra comenzó con unos 4 millones de televidentes que subieron de forma paulatina hasta sus niveles máximos. En cuanto a los perfiles de los espectadores, estos fueron mayoritariamente hombres(71,6% y 3.145.000 millones), aunque también hubo un gran porcentaje de público femenino (59.4% y 2.453.000). Como detalle curioso, la retransmisión tuvo un gran éxito entre el público infantil (75,1% en menores de 4 a 12 años) y jóvenes de 25 a 44 años (70,5%).

Información de Infobae
