Chivo: La Wallet del Gobierno que otorga US$30 de incentivo para promover su uso en la economía salvadoreña

CHIVO

El presidente destacó varios puntos entre ellos, una Wallet (billetera electrónica) denominada “”CHIVO”, para aquellos salvadoreños que deseen puedan utilizar Bitcoin, además mencionó que les será “regalado” un monto de US$30 dólares, en Bitcoins para su uso en comercios.

 

 

 



“Recibir Bitcoin o invertir en bitcoin es VOLUNTARIO”, afirmó Bukele.

El mandatario aseguró que el uso del Bitcoin es para quien lo desee, y que los comercios podrán convertir inmediatamente los Bitcoins en dólares a través de la App del Gobierno, recibiendo el valor íntegro del producto ofrecido.

 

La App del Gobierno estará disponible para Android y iOS, a partir de septiembre de 2021 y podrán registrarse usando el DUI, número de teléfono y reconocimiento facial, o verificación por Call Center en su defecto.

 

Posteriormente, explicó que aunque uno de los artículos de la Ley expresa que todos los comercios deberán poder recibir pagos en Bitcoin, “Recibir Bitcoin es TOTALMENTE OPCIONAL. Es opcional porque sí hay un Art. 7, pero también hay un Art. 8 y también hay un Art. 12. Al leer todos los artículos, o simplemente ver cómo funciona la wallet se puede entender que no va a afectar a nadie”, ya que a pesar que algún artículo o servicio sea pagado en Bitcoin quien recibe podrá escoger si desea recibirlo en dólares.

 

También confirmó que el dinero en cuentas bancarias y los pagos como: salarios, pensiones, etc, continuarán siendo dólares; “no se convertirán en Bitcoin”.

 

Tal y como lo expresa el Art. 4 de la Ley, toda contribución tributaria podrá ser pagada en Bitcoin, pero manteniendo la posibilidad de ser pagadas en dólares. “Pagar en Bitcoin es una opción para el pueblo”.

La Ley Bitcoin entrará en vigencia el 7 de septiembre. El Bitcoin será una moneda de curso legal, y a diferencia de lo que muchos han dicho, el dólar también seguirá siendo una moneda de curso legal, finalizó el gobernante de la República.

Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *