
Actualmente las empresas y usuarios de todo el mundo usan WhatsApp para hacer negocios. Desde una pequeña tienda familiar o una compañía incluida en la lista Fortune 500, empresas de todos los tamaños usan WhatsApp para ayudar a sus clientes.
De la misma forma que WhatsApp ha logrado que podamos comunicarnos sin restricciones con nuestros seres queridos, aun estando en diferentes países, ahora queremos ayudar a dejar atrás las dificultades que todos experimentamos alguna vez al comunicarnos con una empresa. Hablamos de los tiempos de espera, de quedarse atrapado en un sitio web que no funciona o de enviar un correo electrónico sin saber si alguien lo leerá alguna vez.
Hasta el momento, hemos ayudado a millones de empresas a mejorar sus servicios gracias a WhatsApp. El próximo paso es lograr que WhatsApp esté disponible para todas las empresas que busquen una forma rápida, cómoda y confiable de comunicarse con sus clientes.
Hoy damos un paso importante para lograr que
WhatsApp anuncia en su blog oficial que ya esté disponible la edición para empresas de cualquier tamaño y país, gracias los servicios de alojamiento en la nube gratuitos y seguros de Meta. Con esta nueva API, hemos reducido de meses a minutos el tiempo de puesta en marcha, para que empresas y desarrolladores puedan acceder a nuestro servicio de forma rápida y simple, aprovechar directamente las capacidades de WhatsApp para personalizar mejor la experiencia al usuario, y reducir el tiempo de respuesta a los clientes. Con estos servicios, nuestros socios podrán eliminar los altos costos asociados a los servidores y acceder al instante a nuevas funciones. Para empezar, las empresas pueden registrarse directamente o contactar con uno de nuestros proveedores de soluciones para empresas.
Esta son algunas de las nuevas funciones en la aplicación WhatsApp Business para empresas en plena expansión:
- Mejoramos las reacciones de WhatsApp añadiendo todos los emojis y un selector de tono de piel. Estamos felices de ofrecer a los usuarios más formas de expresarse mientras chatean con familiares y amigos.
Hace un mes anunciamos cuál era nuestra visión sobre las Comunidades de WhatsApp. Ahora estamos desarrollando otras funciones para que las organizaciones, empresas y otros grupos con intereses en común se comuniquen con seguridad y alcancen sus objetivos con la ayuda de WhatsApp. Los comentarios que recibimos hasta ahora han sido muy positivos y estamos deseando que esas nuevas funciones lleguen a nuestros usuarios.
- Reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación. Las reacciones son divertidas, rápidas y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos. En el futuro, seguiremos mejorando esta función y añadiremos muchas más expresiones.
- Enviar archivos por WhatsApp de hasta 2 GB de una sola vez, y con la protección del cifrado de extremo a extremo. Esto aumenta el límite anterior, que era de 100 MB. Creemos que será de gran ayuda para mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares. Te recomendamos que uses una red wifi para enviar los archivos de mayor tamaño. Otra novedad es que ahora podrás ver un contador mientras descargas o subes archivos, para saber cuánto falta para que termine.
Una de las cosas que más nos suelen pedir es poder añadir a más personas a los grupos. Pues bien, estamos trabajando en el lanzamiento de una mejora que permitirá que se puedan añadir hasta 512 personas a un grupo. Crear comunidades privadas, seguras y protegidas lleva su trabajo, pero creemos que esta serie de mejoras ayudará a los usuarios y a los grupos a mantenerse unidos entre sí.