
Todos necesitamos irnos de vacaciones en algún momento sin desconcertarnos totalmente de nuestras responsabilidades. Si tu eres de quienes viajan en vacaciones con su laptop ya sea por trabajo, entretenimiento o para realizar pagos en la banca electrónica. Sin importar la razón para llevar tu portatil recuerda cuidarla de la mejor manera.
Para alargar la vida de tu laptop te traemos algunos consejos para cuidarla perfectamente ya sea que te quedes a disfrutar en la ciudad o decidas salir viajas que nada te detenga.
- Dar un mantenimiento preventivo a tu laptop cada 6 meses, de hardware y software, esto ayuda a evitar a mitigar fallas en tu equipo y evitando un incidente un calentamiento que acorta la vida de tu portátil.
- En la playa, lo ideal es trabajar en la sombra evitando la exposición al sol para evitar daños por las altas temperaturas y la humedad.
- En el hotel, es importante informar que llevas contigo un laptop, así como que la dejaras en la habitación en algún momento de ser necesario. De ser posible lleva contigo una Tablet durante tu viaje que es la mejor extensión de tu laptop.
- Respalda tu información, si piensas llevar tu laptop o Tablet durante las vacaciones trata de dejar un respaldo de información en casa por cualquier accidente.
- Si te conectas a cualquier wifi pública, asegúrate que se trata de la red oficial de tu hotel o similar, evitando hacer transacciones bancarias o compras online para evitar el robo de datos.
En caso que tu equipo sufra un accidente, no te preocupes tan rápido, acá te contamos que puedes hacer para salvar a tus compañeros tecnológicos.
- Derrame de líquidos, antes que otra cosa suceda desconecta la laptop de la corriente eléctrica, cierra todos los programas que estes utilizando y apágala de manera, antes de sacarle la batería para ir al centro de servicio autorizado por la marca de equipo portátil. Y nada de colocarla directamente al sol, eso solo dañaría la pantalla y las partes de plástico
- No olvides dejar que el sistema de refrigeración trabaje correctamente, el calor y el polvo son los principales enemigos de los dispositivos móviles por ello debes colocarlo en una posición que le permita la adecuada ventilación para evitar sobrecalentamientos que puede generan problemas más graves.
- También puedes consigue un cooler de PC para disminuir el estrés térmico de tu equipo. Esto puede ser de gran ayuda en verano, cuando la temperatura ambiental se convierte en un factor de riesgo extra.
- Cuando notes que tu notebook se sobrecalienta con demasiada frecuencia, revisa la configuración del sistema operativo y el plan de ahorro de NitroSense.