
Luego que se dio a conocer que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmará un decreto en que ordena a su Gobierno evaluar la creación de una criptomoneda estadounidense.
La orden de Biden pide evaluar «los posibles beneficios y riesgos» de ese posible dólar digital y la «infraestructura tecnológica» que sería necesaria para emitirlo, ha explicado un alto funcionario estadounidense.
Biden también pedirá al Departamento del Tesoro examinar los posibles riesgos que presentan las criptomonedas para la estabilidad financiera o la seguridad nacional, incluido mediante las finanzas ilícitas.
La medida tendrá un tiempo de tres y seis meses para preparar recomendaciones sobre el mercado de las criptomonedas. Además, analizarán cómo gestionan otros países los sistemas digitales de pago y cuál puede ser su efecto en la competitividad económica, y el impacto medioambiental en la creación de criptomonedas en ordenadores que consumen mucha energía.
Desde el lanzamiento hace 13 años del bitcoin, a criptomoneda más utilizada el Gobierno estadounidense no ha tenido demasiado claro cómo regular su uso y, hasta ahora, no ha diseñado una normativa exhaustiva al respecto.
Con información de DW. com