
Vivir en medio de un rápido crecimiento tecnológico, puede ser difícil hacer un seguimiento de las implicaciones que tiene para el medio ambiente. Cada año en el marco del Día de la Tierra temas como el cambio climático, la contaminación con productos tecnológicos, la escasez de agua son temas que toman mayor importación.
Para ello, presentamos cinco maneras de contribuir a la conservación del planeta con cambios que pueden realizar en su estilo de vida comienzan en casa con un enfoque tecnológico que puede tomar con sus teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, accesorios y más para ayudar al planeta a largo plazo.
Promueve la vida útil de los productos existente: La sostenibilidad es el nombre del juego cuando se trata de tecnología. Cuanta más vida puedas extender de un producto, más retrasarás tu próxima compra. Esto puede parecer trivial, pero se convierte en un cambio significativo a mayor escala. Ser sostenible no es solo aguantar dos años más con la pantalla rota. Repara lo que es reparable en lugar de buscar un nuevo producto; esto puede ser un teléfono, una computadora portátil, un refrigerador o cualquier otra cosa. Si usted es alguien que trabaja de forma remota y no está en movimiento mucho, al menos por trabajo, considere obtener una computadora de escritorio en lugar de una computadora portátil.
Computadoras ecológicas: Otra forma de cuidar el medio ambiente a través de diferentes iniciativas. El ejemplo más reciente, la Aspire Vero de Acer, construida pensando en la sostenibilidad: fácil actualización para intercambiar componentes, herramientas de software de ahorro de energía y plástico reciclado posconsumo en partes de su carcasa y teclado.
- Elimina basura innecesaria en la nube: El almacenamiento en la nube se considera el futuro porque cuando algo está en la nube, no ocupa espacio en su disco duro en el almacenamiento del teléfono. Por lo tanto, no puede afectar los aspectos físicos y materiales del planeta, ¿verdad? Equivocado.
A diferencia de la creencia popular, el almacenamiento en la nube ocupa espacio físico. Todo lo que se almacena en la nube, desde la bandeja de entrada de su correo electrónico hasta los terabytes de fotos y videos de vacaciones, se almacena en centros de datos en alguna parte. Estos centros de datos requieren grandes cantidades de energía porque, a diferencia de su computadora, deben estar en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Usar alternativas digitales: Desde mostrar su licencia de conducir hasta pagar su factura de electricidad, tiene una serie de beneficios que giran en torno a la facilidad de uso y la conveniencia.
Sin embargo, cada vez que realiza una transacción en línea o rechaza un recibo bancario en un cajero automático a favor de verificar sus fondos restantes a través de una aplicación de teléfono inteligente, también termina ayudando al medio ambiente. En estos días, puede pagar y recibir dinero en línea, mantener sus documentos importantes en su teléfono y también hacer mucho trabajo desde sitios web en lugar de viajar físicamente a lugares. Esto también ayuda con el tiempo y los costos de combustible.
- Mayor cuidado: significa un ahorro de energía para el planeta pues se fabrican en menor cantidad para satisfacer la necesidad de la población, además son hechos con insumos naturales.