
La tecnología juega un papel importante para el rendimiento en tus clases diarias. Para esto deberás considerar no solo la calidad de tus dispositivos tecnológicos que formarán parte de la rutina académica de jóvenes o niños.
Pero, ¿qué escoger? ¿Una laptop o una tablet? La respuesta es: depende.
Tanto las laptops como las tablets ofrecen funciones que te servirán, pero tu decisión debe depender de las tareas que necesites completar con el dispositivo. Si eres de los que utilizan un dispositivo de forma más ocasional o para tareas sin el mayor grado de exigencia, una tablet puede servirte. Si por el contrario, necesitas trabajar de forma más eficiente todo el día y quieres más potencia, una laptop es la solución.
Aquí te compartimos algunos puntos importantes que puedes a tomar en consideración cuando elijas una laptop.
- Tu oficina portátil. En una laptop puedes realizar todas las tareas que realizaría una computadora de escritorio.
- Una laptop tiene mucha más potencia y rendimiento que una tablet. Hasta los modelos más sencillos sobrepasan las capacidades de una tablet.
- Una laptop tiene mejor rendimiento con videojuegos pesados, para la creación de presentaciones, para investigaciones pesadas, para el almacenamiento de archivos y otras tareas.
- Son fáciles de llevar y más fáciles de utilizar. Una laptop ya cuenta con un teclado y un mouse. En algunos modelos no solo se usan estos accesorios para trabajar sino también la pantalla.
- Para los estudios, una tablet no solo es el accesorio que todos los estudiantes quieren tener y presumir, sino que también es la herramienta más asequible para una transición del papel a lo digital.
Aquí te compartimos algunos puntos importantes que puedes considerar cuando elijas una tablet.
- Las tablets son perfectas para lecturas. Para libros de texto o consulta, las guías de trabajo y los mapas. Puedes buscar información en blogs, páginas web, bases de datos con mayor comodidad que una desktop.
- Son perfectas para niños y adolescentes. Al ser fáciles de usar y transportar y contar con un funcionamiento muy parecido a un smartphone, los niños logran adaptarse fácilmente a este tipo de dispositivo.
- Las tablets facilitan el multitrabajo. Por ejemplo, la MatePad 10.4 de HUAWEI cuenta con funciones como App Multiplier, la Multiventana y la Colaboración Multipantalla de Huawei Share, funciones que permiten trabajar con múltiples ventanas al mismo tiempo.
- Fusionan las ventajas de varios dispositivos en uno solo. Combinando por una parte las características de un móvil y por otra las de una laptop, estos dispositivos son perfectos para llevar apuntes, una agenda, videoconferencias, correos electrónicos.
- Son portátiles. Una tablet es más fácil de portar que una laptop y su tamaño de pantalla es mejor que un teléfono.
- Tienes acceso a una cantidad amplia de aplicaciones para cualquier tarea.
- Son más accesibles en precio. En comparación con una laptop, una tablet tiene un menor precio y al mismo tiempo cumple con su tarea esencial para la vida académica: servir como instrumento de investigación, redacción, interacción y trabajo.
Para este regreso a clases, HUAWEI ofrece descuentos del 25% en laptops de la serie MateBook D y MateBook X, y en sus tablets de la serie MatePad. Además del descuento, HUAWEI brindará por la compra de una Matebook: un router HUAWEI AX3, licencia gratis Office 365 por un año, un mouse, y una mochila HUAWEI.
Los descuentos estarán disponibles a partir del 5 al 31 de enero de 2022 en tiendas autorizadas: Siman, La Curacao y Radioshack. Para más información, consulta a los asesores HUAWEI al WhatsApp 7039-3813.