
Microsoft a través de Azure está permitiendo que las organizaciones de telecomunicaciones sean más productivas, optimicen las redes, ayuden a crear experiencias personalizadas e innoven los servicios.
Desde que el 5G, la realidad aumentada/virtual, la Inteligencia Artificial (IA), y el cómputo en el entorno están creando oportunidades para una rápida transformación digital. Esto obliga a los operadores a alejarse de los sistemas existentes para acelerar la transformación de la red. Por ello, Microsoft trabaja en potenciar y desbloquear los beneficios de la 5G al presentar la próxima generación de soluciones y servicios de Azure para Operadores.
Con Azure para Operadores, Microsoft permite a los operadores desatar el poder del 5G mediante la unificación de la nube y el entorno para que modernicen sus redes, optimizando sus operaciones empresariales y ofrezcan servicios nuevos más rápido con mayor alcance y menor costo.
Los clientes consumidores, empresariales y gubernamentales se benefician con una plataforma de nube con seguridad y gobernanza integrada líder en la industria y con un incomparable ecosistema de socios y desarrolladores para maximizar el valor de la nube en el entorno, brindando tecnología y las capacidades del ecosistema de desarrolladores para ofrecer la próxima generación del portafolio Azure para Operadores: una plataforma de nube híbrida de nivel de operador, núcleo de voz, núcleo móvil y computación multiacceso en el entorno.
Desde septiembre de 2020 Microsoft busca ayudar a los operadores a evolucionar sus propias redes maximizar la industria 4.0 y permitir a los operadores e integradores sistemas aprovechar el 5G.
En respuesta a estas necesidades Microsoft presento una ola de las soluciones y servicios de Azure para Operadores con un completo portafolio de nube híbrida de nivel de operador, núcleo de voz, núcleo móvil y computación de borde de acceso múltiple que combina una mejor versión de la tecnología AT&T Network Cloud adquirida en junio de 2021 que integra lo mejor de la industria de Microsoft como: Azure, seguridad, monitoreo, análisis, inteligencia artificial (IA), machine learning (ML), y mucho más.
Azure Operator Distributed Services cumple con las necesidades de seguridad, resiliencia, observación y rendimiento que requieren los operadores para lograr resultados significativos a partir de la transformación digital. Permitirá a los operadores ejecutar todas sus cargas de trabajo.
optimizar para brindar a los operadores una administración, políticas y automatización sencillas a través de una gestión de nube unificada que utiliza Azure Services, Azure Arc Management, Azure Security y la plataforma como servicio con Azure. Azure Operator Distributed Services proporciona la flexibilidad y escalabilidad necesarias para soportar las implementaciones de los clientes en el entorno de la nube, el entorno de la red o en el entorno empresarial. Ahora, los operadores pueden crear servicios nuevos con efectividad para monetizar su red, así como obtener una red robusta y una mejor perspectiva de los clientes, ambas necesarias para facilitar una toma de decisiones proactiva, acciones críticas y la creación de valor real.
Jan Karlsson, vicepresidente ejecutivo y director de Servicios Digitales para el Área Empresarial en Ericsson comento “Combinado con las capacidades de la nube, el 5G tiene el potencial de acelerar la transformación digital de prácticamente todos los sectores de la industria y de la sociedad. La combinación entre Microsoft Azure para Operadores y el paquete de orquestación y funciones de red nativas de la nube promete beneficios importantes a los clientes. Microsoft y Ericsson están explorando los casos de uso de 5G empresarial en conjunto con los principales operadores”.
AT&T y Microsoft están colaborando en el desarrollo de Azure Operator Distributed Services con etapas de prueba iniciales programadas para más adelante este año. De acuerdo con Jason, Zander, vicepresidente ejecutivo de Misiones Estratégicas y Tecnología, con Azure Operator Distributed Services, Microsoft ofrece un servicio de nube híbrida de nivel de operador al mercado y a AT&T que puede ejecutarse localmente en AT&T o en la nube pública de Azure.
Azure Operator Distributed Services está diseñado para utilizarse por todos los operadores de manera segura sin perder diferenciación. Con este producto, Microsoft permitirá que los operadores brinden servicios nuevos de forma más rápida y flexible en la nube pública de Azure y localmente con herramientas y servicios comunes, a fin de reducir el tiempo de comercialización mediante una estrategia nativa de la nube. Fiel a su misión de empoderar para lograr más, Microsoft trabaja con un ecosistema de socios más amplio, incluidos Ericsson y Nokia, para complementar su plataforma de nube híbrida de próxima generación para operadores.