La actualización One UI 6.1 trae varias funciones nuevas para que los usuarios puedan aprovecharlas mejor junto con los nuevos avances de Samsung, incluyendo la personalización detallada de las notificaciones. Así, es posible tener un mejor control sobre las alertas recibidas en cada aplicación de smartphone y tablet, seleccionando exactamente lo que se quiere ver en las notificaciones.
Con estas nuevas configuraciones, Samsung ofrece una experiencia más personalizada, permitiendo a los usuarios centrarse en las alertas que realmente les interesa, evitando un gran volumen de anuncios y recomendaciones no deseados. La personalización de notificaciones en One UI 6.1 es un paso más para hacer que los dispositivos Galaxy sean más eficientes y se adapten mejor a las necesidades de cada usuario.
Para configurar, después de actualizar el dispositivo a la última versión de One UI, simplemente hay que dirigirse a Configuración, seleccionar Notificaciones y luego Configuración avanzada. Luego hacer clic en Administrar categorías de notificación para cada aplicación. Esta función permite a los usuarios decidir qué tipos de notificaciones quieren recibir y cuáles prefieren silenciar.
Por ejemplo, en una aplicación de GPS, solo pueden mantenerse activas las instrucciones de navegación y las notificaciones de viaje, desactivando las notificaciones de recomendaciones. En las redes sociales, se puede elegir recibir mensajes directos y comentarios, pero desactivar las notificaciones de me gusta y nuevos seguidores.
Vale la pena señalar que las categorías de notificación están deshabilitadas de forma predeterminada en la actualización One UI 6.1. Por lo tanto, los usuarios deben habilitar manualmente estas opciones para personalizar sus notificaciones según sus preferencias.
One UI 6.1 está disponible para una amplia gama de dispositivos Samsung, incluidas las series Galaxy S24, S23, S22, S21, Galaxy Z Fold5, Z Flip5, Z Fold4, Z Flip4, Z Fold3, Z Flip3, Galaxy Note 20 y los modelos Galaxy A54 y A53. En tablets, One UI 6.1 está disponible para actualización en los modelos de las líneas Galaxy Tab S7, Tab S8 y Tab S9.