
La polémica en Nicaragua no termina, luego que Sheynnis Palacios se coronara como Miss Universo 2023. Recordemos que Karen Celebertii directora de la franquicia de Miss Universo y de la agencia de modelos Silhuetas estuvo en el exhilio junto a su hija mientras que su esposo e hijo estuvieran retenidos por el régimen de Daniel Ortega.
Ante la delicada situación que enfrenta, Celebertii anuncio en su cuenta de Instagram su retiro de la organización la noche del lunes, a menos de un mes de que la enviada del país centroamericano, Sheynnis Palacios, se hiciera con la corona y se convirtiera en la primera nicaragüense en ganar este título.
“Ha llegado el tiempo de mi retiro, sé que siempre habrá más oportunidades para nosotros: mi esposo y yo provenimos de familias trabajadoras, honradas y que siempre se han distinguido por su apoyo a la comunidad”, escribió Celebertti, a quien el gobierno de Daniel Ortega impidió ingresar al país tras el triunfo de Palacios en San Salvador, en la última edición de Miss Universo, de acuerdo con una fuente cercana a la situación.
En el mensaje en Instagram, Celebertti evitó mencionar al presidente Daniel Ortega o a la vicepresidenta Rosario Murillo ni tampoco hizo referencia a la reciente acusación del gobierno nicaragüense en la que la Policía Nacional del país la acusa a ella, a su esposo y a su hijo de presunta conspiración y traición a la patria.
Sin embargo, a través de redes sociales se ha dado a conocer que la renuncia de Celebertii de la franquicia del reconocido certamen de belleza se debe a un acuerdo con la dictadura Ortega y Murillo liberará a hijo y esposo. Hecho que fue reforzado por la publicación del medio LA PRENSA Nicaragua.
Por su parte, se ha conocido que Anne Jakrajutatip, dueña de Miss Universo, se solidariza con Karen Celebretti y recordó que logró algo que podría no volver a suceder: que Nicaragua ganara el concurso.
“Estoy segura de que, aunque ahora estás en un lugar seguro, tu valentía prefiere no vivir en la opción más segura, ya que para ti la vida es llevar una que valga la pena vivir”, señaló. “Estoy muy orgullosa de ti, Karen”.
En un comunicado, la organización Miss Universo informó que tras la renuncia de Karen Celebertti no hay ningún representante de la franquicia en Nicaragua. “Karen y su equipo han ido más allá de los requisitos de cualquier franquiciado, y apoyamos a nuestros socios para afirmar la transparencia e integridad de su concurso”, señaló el texto.
La organización destaca que Celebertti resalta “la primera victoria internacional de Nicaragua como un logro libre de política y distinciones regionales, para ser celebrado por todo el país y el mundo”.
Finalmente, la organización Miss Universo señala que espera “una resolución pacífica de los problemas planteados por Nicaragua, así como la seguridad de todos los asociados con la organización”. “Esperamos que el país continúe uniéndose y apoyando a Sheynnis (Palacios, Miss Universo 2023) y Karen en su lucha por un futuro forjado por mujeres y para celebrar la hermosa cultura y el pueblo de Nicaragua”.