Sácale provecho a WhatsApp Web

Acer

WhatsApp es una aplicación de mensajería para móviles usada por muchos y hasta la favorita de un gran número de personas. Según una encuesta de la firma Statista, en enero de 2021, dos mil millones de usuarios accedían al chat de WhatsApp mensualmente. En febrero de 2014, la red social Facebook adquirió la aplicación móvil por 19 mil millones de dólares.

WhatsApp tiene también una versión de escritorio con la que puedes enviar y recibir mensajes desde tu computadora: se trata de Whatsapp Web. Esta versión la puedes ejecutar desde tu navegador favorito o a través de la aplicación de WhatsApp Web, lo que te resultará más cómodo, sobre todo en esos días donde abundan las actividades y debes pasar largas jornadas utilizando tu PC.

“La ventaja de que tu PC sea el centro de tu vida profesional o estudiantil, incluyendo todo lo que necesitas para hacer y presentar tus proyectos, comunicarte, con opciones y tecnología cada vez más enfocadas en las necesidades del consumidor de hoy, que no es el mismo que el de antes de la pandemia, es uno de los factores que sigue empujando el mercado de PC a nivel global y lo seguirá haciendo”, asegura Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer.

¿Por qué Whatsapp Web? 

Esta plataforma de mensajería cuenta con cifrado de extremo a extremo para su versión Web, que fue tema de discusión a principios de 2021 por la falta de seguridad, pero que ahora en sus más recientes versiones ha sido mejorada.

Varias cuentas 

Si tienes un teléfono personal y otro corporativo, podrás usar WhatsApp Web para las dos líneas en la misma laptop, solo tienes que abrir una ventana de incógnito en tu navegador, iniciar sesión con la cuenta que no tengas activas y listo, ya puedes soltar tus móviles.

Lee mensajes sin dejar rastros de “visto” 

Fácilmente desde la configuración de WhatsApp puedes desactivar la confirmación de lectura o doble tilde azul, pero si eres de los que prefiere mantenerla activa y en alguna ocasión no quieres que la otra persona sepa que has leído su mensaje ni que estás en línea, con WhatsApp Web es muy sencillo.

Basta con abrir otra ventana en el escritorio, de forma “minimizar tamaño” y colocarla de modo que sigas viendo WhatsApp Web, pero manteniendo la otra ventana activa en primer plano.

Cuando entren mensajes podrás leerlos, pero como la ventana está inactiva, seguirán apareciendo como no leídos y la otra persona no verá el tick azul ni tampoco aparecerás en línea hasta que pinches en WhatsApp Web.

Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *