En menos de un año, la presentada y modelo Irene Castillo logra un nuevo éxito en su vida de emprendedora en el mundo de la moda artesanal, con su colección “Esperanza”, inspirada en su abuelita.
La esperanza es una constante fuente de inspiración para Castillo. «Mi mayor inspiración es la esperanza, esto nace en la sabiduría de mi abuela, ella siempre me motivó a tener esa chispa y ese deseo de innovar, de hacer algo diferente, de no quedarme en el mismo lugar y esa también fue la razón de ponerle esperanza a mi primera colección, porque siempre hay oportunidad para cumplir tus sueños», compartió.
La creatividad de Irene y su grupo maestros artesanos se hace presente en cada una de las piezas de su icónica colección que combinan elementos tradicionales y modernos que reflejan un espíritu libre que va desde calzado, bolso y sombreros para dar ese toque único de frescura y comodidad a tus outfits.
Castillo ha conocido a numerosos artesanos, comprendiendo no solo su trabajo, sino también sus vidas y pasiones. «En este momento estoy trabajando con 5 artesanos, son 2 artesanos que ven el diseño y la fabricación de los zapatos, cada uno tiene calidad en sus técnicas. Hay otros artesanos que ven la parte de carteras y que trabajan en fibras naturales.
Desde el lanzamiento de la marca Irene.co, la joven emprendedora ha enfatizado que busca darles un espacio a los artesanos salvadoreños para dar a conocer el talento que el país posee, ya que detrás de cada pieza están el profesionalismo y el amor a la hora de su fabricación.
El éxito de Irene. Co y su colección Esperanza llega a SHOPMIOS, ubicados en Plaza La Capilla, San Benito. La diseñadora compartió con los asistentes entre risas y una mirada llena de ilusión y sueños por querer alcanzar, que uno de sus motivos para elegir MÍOS como punto de venta para sus productos. «La primera vez que visité MÍOS, creo que fue hace como 4 años, yo iba para Tailandia y vine a buscar algunas prendas aquí. Me enamoré del concepto, creo que es una tienda donde te da la posibilidad de conocer el trabajo de los diseñadores y los artesanos.