Premios Grammy 2024
En la edición 66` de los premios Grammy que premia lo más destacado de la industria musical de este año se desarrolló este 4 de febrero en el Crypto.com Arena, ubicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos; siendo oficiado por cuarto año consecutivo por el cómico Trevor Noah (The Daily Show).
Esta edición se presentaron tres nuevas categorías: mejor grabación de dance pop, mejor interpretación de música africana y mejor álbum de jazz alternativo. Además, donde el talento femenino predomino durante la gala.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/ISKP3MEYRKNBH3Y2C75NFTJ2VE.jpg)
La ceremonia, que duró tres horas y media, contó con numerosos shows en vivo y tuvo como gran ganadora a Taylor Swift, quien se convirtió en la única artista de la historia en ganar el Grammy a mejor disco del año en cuatro oportunidades.
La cantautora de R&B SZA se perfiló como una fuerte competidora debido a su segundo álbum SOS, el cual resonó tanto a nivel comercial como cultural; especialmente gracias a que la canción principal “Kill Bill” logró viralizarse rápidamente en TikTok.

Billie Eilish fue otra de las grandes nominadas de la noche, ella iba por su tercer premio a Grabación del Año con “What Was I Made For?”, tema que conforma la banda sonora de Barbie. La película, dirigida por Greta Gerwig, y el impacto emotivo que logró, podrían inclinar la balanza a su favor, recordando su impresionante debut en los Grammy hace cuatro años, cuando logró llevarse a casa cinco gramófonos dorados.

Por otro lado, Karol G inscribió su nombre en las páginas doradas de la música colombiana y se quedó con la categoría a mejor álbum urbano donde competía con Tainy y Rauw Alejandro.
De esta manera, Karol G iguala en Grammys con Grupo Niche, Jorge Villamizar y Kali Uchis.
Otros artistas que acumulan el mayor número de nominaciones son Phoebe Bridgers, Victoria Monét y el ingeniero musical Serban Ghenea, con siete cada uno. Jon Batiste, boygenius (banda integrada por Bridgers junto a Lucy Dacus y Julien Baker), Brandy Clark, Miley Cyrus, Olivia Rodrigo y Jack Antonoff tienen cada uno seis nominaciones.
